PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Ecologistas señalan la urgencia de emprender una fiscalidad ecológica para frenar el cambio climático

Publicado por el enero 31, 2019, a las 11 : 06 AM Imprimir

Ecologistas señalan la urgencia de emprender una fiscalidad ecológica para frenar el cambio climático

DE ESTE A OESTE – ALICIA CANTERO – Greenpeace

Organizaciones ambientales recuerdan al Gobierno central la urgencia de emprender una fiscalidad ecológica para frenar el cambio climático.

En un documento, titulado ‘Propuestas de fiscalidad ambiental: avanzando hacia un mundo más justo y sostenible’, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF proponen reformas concretas de los impuestos actuales para incorporar criterios ambientales y hasta 13 nuevos impuestos que incentiven o penalicen determinadas actividades, conductas y decisiones de los agentes económicos según su impacto ambiental. Alicia Cantero, integrante de Greenpeace y experta en asuntos de fiscalidad, señala que esta reforma permitiría luchar contra los principales retos ambientales de la actualidad que redundan en el cambio climático.

Alicia Cantero asegura que estas iniciativas no tienen un fin recaudatorio, sino efectista. La integrante de Greenpeace advierte de que si no se empiezan a tomar este tipo de decisiones, no se podrá alcanzar esa transición necesaria de la economía hacia un modelo más sostenible.

Medidas

Reformar impuestos como el IVA, el IRPF o el Impuesto sobre Sociedades para que primen actividades más sostenibles; las tasas sobre los hidrocarburos para penalizar a los combustibles más contaminantes; gravar la generación de CO2, disuadir de la producción de la energía nuclear; o crear nuevos impuestos como el del vertido e incineración de residuos, son algunas de las medidas que proponen.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de