PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los aviones de Salvamento Marítimo llevan más de 5 meses sin radar de búsqueda para localizar embarcaciones en riesgo de naufragio

Publicado por el enero 31, 2019, a las 17 : 25 PM Imprimir

Los aviones de Salvamento Marítimo llevan más de 5 meses sin radar de búsqueda para localizar embarcaciones en riesgo de naufragio

DE ESTE A OESTE – ISMAEL FURIÓ – CGT

El personal que tripula estos aviones lleva al menos cinco meses sin el radar, según Ministerio de Fomento, que les permite localizar las pateras en riesgo de naufragio frente a las costas españolas. Sin embargo, los trabajadores de la Sasemar 101 indican que es más de un año sin esta herramienta.

A falta del dispositivo, la técnica que emplean es simplemente mirar por la ventana. El radar tiene un alcance de 30 millas náuticas; por lo que solo con la vista, es muy difícil localizar a embarcaciones a la deriva en el mar, donde han muerto 769 personas en 2018. Ismael Furió, presidente del Comité de Empresa de la Confederación General del Trabajo en Salvamento Marítimo, ha indicado en la Onda Local de Andalucía, que “la pérdida de efectividad, es pérdida de tiempo y por tanto pérdida de vidas”.

Desde Salvamento Marítimo indican que el retraso en la reparación se debe a una serie de problemas burocráticos en relación al envío de los dispositivos una vez revisados en EEUU, donde son fabricado. Sin embargo, los radares mencionados por Salvamento Marítimo no tienen la finalidad de búsqueda, sino que buscan medir la contaminación o la situación meteorológica. Furió niega que los radares activos en estos dispositivos mencionados por la institución de Fomento puedan sustituir la labor del los averiados.

Una labor necesaria

Las labores del equipo de Salvamento Marítimo van más allá. Además de la flota marítima, de esos barcos, está la flota aérea formada por 3 aviones que se encargan de visualizar, identificar y vigiliar, entre otras cuestiones, la contaminación en nuestros mares.


Internacional NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de