PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar de Motril muestra la relación entre cultura y paisaje

Publicado por el febrero 1, 2019, a las 10 : 49 AM Imprimir

El Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar de Motril muestra la relación entre cultura y paisaje

DE ESTE A OESTE – ISABEL CASTILLA – Museo de la Caña de Azúcar (Motril, Granada)

El Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar de Motril muestra la relación entre cultura y paisaje.

Esto es debido a los procesos de explotación y fabricación del azúcar de caña durante casi mil años. Este museo aporta una visión sobre la historia económica e industrial de esta localidad granadina y su comarca. Isabel Castilla es técnica del Museo de la Caña de Azúcar de Motril explica que esta relación ha motivado la creación de la Ruta del Azúcar.

Desde la presencia de al-Andalus la caña de azúcar se extendió por buena parte del litoral mediterráneo gracias a sus condiciones climáticas y medioambientales. La caña, se convirtió en monocultivo de las llanuras litorales y condicionó el paisaje ambiental y urbano de muchas amplias zonas. La Ruta de la Caña de Azúcar permite conocer todo el procedimiento de fabricación y sus cambios en la historia. Isabel Castilla resalta la importancia de visitar la fábrica, tercer punto de visita en esta ruta, la cual es única en toda Europa.

Información de reserva

A través de la oficina de la Oficina de Turismo o desde la Central del Museo Preindustrial del Azúcar de Caña, se puede realizar la reserva para adentrarse en este mundo dulce de Motril.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de