PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los desahucios por impago de alquiler afectan cada vez más a personas que tienen trabajos precarios

Publicado por el febrero 1, 2019, a las 11 : 43 AM Imprimir

Los desahucios por impago de alquiler afectan cada vez más a personas que tienen trabajos precarios

DE ESTE A OESTE – CURRO MACHUCA – Sindicato de Inquilinos de Málaga

Los desahucios por impago de alquiler afectan cada vez más a personas que tienen trabajos precarios.

Es la afirmación que traslada en la Onda Local de Andalucía Curro Machuca, integrante del Sindicato de Inquilinos de Málaga. Asegura que las dificultades económicas que sufren miles de familias se traducen en la imposibilidad de pagar el alquiler para poder sufragar otros gastos imprescindibles, como el de alimentación o suministros. Una realidad que está llegando a personas que, aun teniendo empleo, no pueden vivir dignamente por la precariedad laboral.

Esta realidad se suma a que, en poco más de un mes de vida, el decreto de vivienda que la semana pasada rechazó el Congreso provocó el alza de los alquileres de vivienda libre. En ese tiempo en el que el decreto estuvo en vigor, organizaciones defensoras del alquiler digno pusieron el acento en las subidas de las rentas por contratos más largos y en resquicios por los que los propietarios se negaron a pagar los gastos como les correspondía. Para Curro Machuca, este decreto no ha servido para establecer una regulación de los precios.

Nuevo desahucio

En este contexto, un nuevo desahucio por impago de alquiler amenaza a una familia malagueña, con dos menores y una mujer embarazada. Tienen 20 días para encontrar una casa; si no, se verán en la calle. El 19 de febrero deberán abandonar la casa en la que llevan viviendo cuatro años, por no poder afrontar la subida del alquiler. Este es uno de los muchos casos que se viven en nuestra tierra y en todo el país derivados de las políticas de vivienda que, según denuncian colectivos sociales, no han servido para dar una solución habitacional a las familias vulnerables


NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de