PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Sindicato Médico de Andalucía denuncia que hay profesionales que ejercen la medicina sin especialización

Publicado por el febrero 2, 2019, a las 11 : 40 AM Imprimir

El Sindicato Médico de Andalucía denuncia que hay profesionales que ejercen la medicina sin especialización

Los colectivos de profesionales de la sanidad aseguran que las plazas de MIR que se convocan son insuficientes a los que suma que 3.500 médicos al año se van de España en busca de un mejor empleo.

De este modo, desde el Sindicato Médico de Andalucía, celebran el anuncio de convocar una extraordinaria de este examen por parte del consejero de salud andaluz Jesús Aguirre. Rafael Carrasco, el presidente de este sindicato, indica en la Onda Local de Andalucía que “la especialización es un requisito imprescindible para ejercer la sanidad pública en España” y por eso denuncia que se haya contratado a personal médico sin especialización.

RAFAEL CARRASCO – Sindicato Médico de Andalucía

El consejero de salud andaluz, Jesús Aguirre, también ha anunciado que no seguirá adelante con la subasta de medicamentos aunque cumplirá los plazos. Aunque el Sindicato Médico considera que esto no es su competencia, porque se dedican a temas laborales, opinan que “si esto se lleva a cabo permitirían a los médicos trabajar con libertad para ofrecer los medicamentos que realmente necesita el paciente”.

RAFAEL CARRASCO – Sindicato Médico de Andalucía

Pérdida de peso en los presupuestos

Por último, Rafael Carrasco ha reconocido que la sanidad ha perdido peso relativo en el presupuesto andaluz y global desde 2010, presupuesto necesario para poder llevar a cabo todo lo que el Consejo de sanidad ha anunciado.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de