PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La campaña Eat Original exige al Parlamento Europeo un etiquetado que identifique el origen de todos los productos

Publicado por el febrero 5, 2019, a las 14 : 01 PM Imprimir

La campaña Eat Original exige al Parlamento Europeo un etiquetado que identifique el origen de todos los productos

DE ESTE A OESTE – MIGUEL COBOS – UPA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) unen fuerzas en la campaña ´Eat Original´ para exigir un etiquetado más transparente, tanto para los productos frescos como manufacturados.

Esta campaña se dirige directamente al Parlamento Europeo para que obligue, por ley, a tener un certificado de origen en todos los productos para que las personas consumidoras sepan de dónde viene, quienes lo producen y lo que contiene. Miguel Cobos, secretario general de UPA en Andalucía, destaca que esta medida garantiza el derecho de las personas consumidoras a elegir y seleccionar sus compras pero, además, repercute de forma muy directa en los productos de cercanía, en los productores de nuestro entorno.

Más de un millón de firmas

Para poder pedir al Parlamento Europeo que apruebe una ley de etiquetado, OCU y UPA necesitan reunir más de un millón de firmas procedentes de al menos siete países. Según Miguel Cobos, esperan que ‘Eat Original’ alcance las 40.000 firmas solo en España. Se puede firmar a través de la web.


Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de