PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Red de Municipios Solidarios nace para suplir las carencias de los gobiernos internacionales ante la acogida de personas migrantes

Publicado por el febrero 5, 2019, a las 10 : 54 AM Imprimir

La Red de Municipios Solidarios nace para suplir las carencias de los gobiernos internacionales ante la acogida de personas migrantes

DE ESTE A OESTE – MIGUEL MOLINA (Alcalde de Barbate) y VALERIO BEVACQUA (Red de Municipalidades Solidarios)

La solidaridad no entiende de localidades, ni de fronteras.

Este es el principio que subyace a la realidad que se decide en algunos municipios costeras. Esto no sucede solo aquí, en la Frontera Sur andaluza, sino también en otras localidades como las italianas o las helenas. Mientras los gobiernos discuten sobre quien acoge a las personas migrantes y quien no, las administraciones locales sí que las acogen, reparten comida e intentan darles un techo.

Entrevistamos a Miguel Molina, alcalde de Barbate, un municipio que el verano pasado extendió sus manos para ayudar a todas las personas que cruzaban el Mediterráneo y a, Valerio Bevacqua, integrante de RECOSOL, la Red de Municipios Solidarios en su traducción al español.

Miguel Molina declara que el verano pasado la situación fue muy complicado y gracias a asociaciones pro derechos humanos, pudieron gestionar la acogida ya que se vieron desbordados y sin apoyo institucional. El integrante de la Red de Municipios Solidarios, asegura que esta red nace del espíritu solidario de las personas de los municipios que ven el gran problema de unión en Europa que afecta  las personas migrantes.

Falta de competencias

Miguel Molina critica la falta de atención humanitaria, atención personalizada, personas con idiomas que mejoren la comunicación con las personas migrantes y muchas mas carencias que se escapan de las competencias de las administraciones locales. Aún así, el alcalde de Barbate apunta que desde el municipio han avanzado mucho en esta asistencia a refugiados.


Internacional NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de