AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Universidad de Huelva estudia el patrimonio pesquero de Isla Cristina como factor de desarrollo socioeconómico
Publicado el 6 febrero 2019, a las 10:19
La Universidad de Huelva estudia el patrimonio pesquero de Isla Cristina como factor de desarrollo socioeconómico

DE ESTE A OESTE – CELESTE JIMÉNEZ – Universidad de Huelva

Un grupo de investigación de la Universidad de Huelva estudia el patrimonio pesquero de Isla Cristina como factor de desarrollo socioeconómico

El estudio realizado por especialistas en Antropología y Economía, de la Universidad Onubense, pone en valor el patrimonio pesquero y su explotación turística, con objeto de asegurar su futuro y el de los municipios aledaños, en un momento en el que el sector de la pesca se encuentra inmerso en una profunda crisis. Celeste Jiménez, coautora del estudio y titular de Antropología Social en la Universidad de Huelva, resalta la importancia del patrimonio pesquero para entender la cultura que atesora la costa onubense.

Isla Cristina, donde ha existido una tradicional actividad conservera y salazonera, también se ha caracterizado por una importante presencia de la mujer en sus fábricas.

Reconversión de la economía

El cierre de las puertas de estas fábricas ha supuesto una reconversión de la economía enfocada al turismo en Isla Cristina. Y es que esta zona costera, con gran valor medioambiental y cultural, supone un atractivo para el turismo. Así lo demuestra la llegada de numerosos turistas que traen nuevas posibilidades económicas a la zona onubense.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: