PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Sindicato de Enfermería solicita a la Junta la creación de una Dirección General de Cuidados dentro del SAS

Publicado por el febrero 6, 2019, a las 16 : 15 PM Imprimir

El Sindicato de Enfermería solicita a la Junta la creación de una Dirección General de Cuidados dentro del SAS

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha solicitado a la Junta de Andalucía la creación de una Dirección General de Cuidados dentro de la estructura orgánica del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Se trataría de una dirección «liderada por Enfermería para potenciar el avance de los cuidados en el sistema sanitario público como respuesta a las necesidades actuales de salud de una población cada día más envejecida».

Satse ha remitido un escrito al nuevo consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en el que se solicita la modificación del actual Decreto para la constitución de esa nueva Dirección General. José Manuel Morales, adjunto a Acción Sindical del Sindicato de Enfermería, explica que la dirección de cuidados, gestionado por una persona profesional de la enfermería, debería liderar la gestión en cuidados a la ciudadanía.

JOSÉ MANUEL MORALES – Satse

CCOO en Andalucía pide que la experiencia profesional «tenga más peso» en la Oferta de Empleo Público de Salud. Es la petición de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato desde donde exigen también un nuevo Decreto de Provisión y Selección que establezca un baremo «más simple, ágil y racional». José Antonio Aparicio, responsable de Negociación Colectiva en el Servicio Andaluz de Salud, apunta la necesidad de crear un nuevo decreto que regule los procesos de Provisión y Selección.

JOSÉ ANTONIO APARICIO – SAS

Defienden que la experiencia laboral debe tener más peso en el baremo de la oferta pública de empleo del Servicio Andaluz de Salud. Aseguran que los criterios actuales han generado malestar entre el personal, especialmente en el colectivo de Enfermería.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de