PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El recibo de la luz muestra una subida de un 78 por ciento en sólo 15 años

Publicado por el febrero 7, 2019, a las 14 : 07 PM Imprimir

El recibo de la luz muestra una subida de un 78 por ciento en sólo 15 años

Así lo desvela el último informe de FACUA-Consumidores en Acción.

Así, el usuario medio con tarifa regulada pagó 522 euros en 2003, frente a los 926 euros que abonó el año pasado. Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, destaca en la Onda Local de Andalucía que el año más caro de la serie historia ha sido 2012, cuando el recibo anual supuso 958 euros. El año pasado 2018 ha sido el segundo más caro con tres de las cinco facturas eléctricas mensuales más caras.

RUBÉN SÁNCHEZ – Facua Consumidores en Acción

Para FACUA, el bono social aprobado por el Gobierno central con Mariano Rajoy al frente fue un fracaso aún mayor que el que se aprobó durante la etapa socialista de Zapatero. Rubén Sánchez critica también los leves cambios introducidos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez porque, insiste, siguen sin garantizar descuentos significativos y mantiene unos niveles de renta excesivamente bajos para acceder a él salvo a las familias numerosas, que pueden beneficiarse todas. Por ello reclama que el Estado intervenga el sector eléctrico.

RUBÉN SÁNCHEZ – Facua Consumidores en Acción

Reducción del IVA de la electricidad

FACUA exige al Gobierno central otras medidas para reducir la factura de la luz. Una de ellas es bajar el IVA de la electricidad al 4%, que el año pasado habría ahorrado al usuario medio 130 euros.


Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de