PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía denuncia la modificación de la tasa por la recogida de basuras de actividades económicas

Publicado por el febrero 7, 2019, a las 10 : 12 AM Imprimir

La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía denuncia la modificación de la tasa por la recogida de basuras de actividades económicas

CARLOS PÉREZ-LANZAC – Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía

La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la modificación de la tasa por la recogida de basuras de actividades económicas, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Málaga el pasado 27 de septiembre y que entraba en vigor el 1 de enero.

Los propietarios de viviendas turísticas denuncian que esta tasa que supone aumentar la carga impositiva a los apartamentos con fines turísticos, los cuales ya tributan por el concepto de basura a través del Impuesto de Bienes Inmuebles. Carlos Pérez-Lanzac, presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía, explica que han acudido a la justicia porque ya existe este hecho imponible. Añade que en esta ordenanza se plantea la vivienda turística como una actividad económica que según los tribunales, no lo es.

Carlos Pérez-Lanzac declara que desde la Asociación exigen que todo el mundo cumpla con la tributación pero que se planteen para garantizar que todo el sector las realice.

Desinformación

El presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía, creen en el diálogo debido a la desinformación que existe con respecto al sector.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de