PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

CCOO critica el incumplimiento de los empresarios y empresarias de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el campo andaluz

Publicado por el febrero 7, 2019, a las 11 : 50 AM Imprimir

CCOO critica el incumplimiento de los empresarios y empresarias de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el campo andaluz

PEPE CASAS – Federación de Industria de CCOO-A

Esta misma semana, un accidente en la provincia de Jaén, que ha dejado a un hombre de 49 años herido grave tras ser atropellado por un tractor mientras recogía aceitunas.

Un hombre ha resultado herido este martes tras ser atropellado por un tractor en un una finca del municipio jiennense de Sabiote, donde realizaba trabajos de recogida de aceitunas. El hombre de 49 años, ha sido evacuado en el helicóptero sanitario al hospital Neurotraumatológico de Jaén. Fuentes policiales han indicado que el suceso se ha producido cuando un tractor sin conductor ha arrollado al trabajador de manera accidental. De todo ello se ha informado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección del Trabajo.

La población ocupada en el primer sector, el agroganadero representa en torno al 8 por ciento de la población ocupada. Pero representa el 15 por ciento de los accidentes laborales.  Pepe Casas, secretario de Salud Laboral de la Federación de Industria de Comisiones Obreras Andalucía, declara que la temporalidad supone una situación de precariedad donde se refleja la incertidumbre y la falta de garantías de los profesionales del sector. Añade, que  esto viene de la falta de inversión por parte de los dueños de la explotación en materia preventiva.

Plan de prevención

CCOO recuerda que el empresario o empresaria debe cumplir la ley en relación a la prevención de riesgos laborales. Es obligatorio contar con un plan de prevención, que, en algunos casos, se realiza a través de una empresa contratado y como declara Pepe Casas, no se lleva a cabo en la mayoría de los casos.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de