PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El sobrecoste de las obras del AVE se sitúa en los 7.600 millones de euros, según el Tribunal de Cuentas

Publicado por el febrero 8, 2019, a las 10 : 45 AM Imprimir

El sobrecoste de las obras del AVE se sitúa en los 7.600 millones de euros, según el Tribunal de Cuentas

JOSÉ ANTONIO MOLINA – Asociación de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía de Granada

El sobrecoste de las obras del AVE se sitúa en los 7.600 millones de euros, según el Tribunal de Cuentas.

Los fondos destinados a las obras para construir trece estaciones del AVE, en distintas ciudades españolas, contrastan con las reclamaciones de infraestructuras ferroviarias por parte de comarcas que aún no están conectadas a través del tren. La provincia de Granada es una de las que más sufren esta carencia de infraestructuras. José Antonio Molina, presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía de Granada, hace en los micrófonos de la Onda Local de Andalucía balance de esta situación.

Por otro lado, otras comarcas, como la de Baza, perdieron su conexión ferroviaria hace décadas. Ahora reclaman que vuelva la línea Guadix-Baza-Almanzora.  Usuarios y  empresarios de la zona, reclaman inversiones como las realizadas con el metro en Granada, las previstas para la segunda circunvalación.

Abandono sistemático de las infraestructuras

La Asociación de Empresarios Altiplano de Granada, Asociación Empresarios Comarca de Huéscar y Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix denuncian el abandono sistemático de las infraestructuras de esta comarca.  Además, reclaman un presupuesto continuo para el estudio informativo de la línea de ferrocarril, Guadix-Baza- Almanzora.


Infraestructuras NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de