PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El futuro del trabajo se debate en el marco del Congreso Interuniversitario celebrado en la Universidad de Sevilla

Publicado por el febrero 8, 2019, a las 11 : 00 AM Imprimir

El futuro del trabajo se debate en el marco del Congreso Interuniversitario celebrado en la Universidad de Sevilla

JOAQUÍN NIETO – Organización Internacional del Trabajo en España

El Futuro del Trabajo. Es lo que se está debatiendo desde ayer en Sevilla, en el marco de un congreso interuniversitario que cuenta con la participación de centenares de personas. Unas 300 se han inscrito en este foro en el que se presentan 150 trabajos de investigación académica procedentes de diferentes países del mundo. El congreso era inaugurado ayer en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Hispalense por la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

Es de especial relevancia reflexionar sobre el futuro del empleo en un  territorio como el andaluz, donde el desempleo juvenil alcanza a casi la mitad de personas que integra este colectivoHay que decir que el impulso para desarrollar este congreso ha partido de la Organización Internacional del Trabajo. El director de su Oficina en España, Joaquín Nieto, explica que el cambio tecnológico ha llegado de manera disruptiva lo que ha conllevado la transformación de empleos y sectores. Pone como ejemplo el sector de las energías renovables. Cuenta que se trata de reflexionar hacia donde va el empleo y de como actuar para obtener el futuro del trabajo que queremos.

Transición energética

La director de la Oficina en España de la OIT, declara que la Transición energética para Andalucía es una oportunidad. En muchos territorios que han sido azotados por el desempleo, la transición energética representa en estas regiones una oportunidad de ponerse en vanguardia.


Innovación NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de