PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La localidad sevillana de Écija celebra la segunda edición de su Festival Romano

Publicado por el febrero 8, 2019, a las 10 : 41 AM Imprimir

La localidad sevillana de Écija celebra la segunda edición de su Festival Romano

FÁTIMA ESPINOSA – Ayuntamiento de Écija (Sevilla)

La localidad sevillana de Écija, celebra la segunda edición del Festival Romano. 

Los vestigios romanos del municipio se ponen en valor este fin de semana. Esta tarde a las siete y media de la tarde tendrá lugar una conferencia ofrecida por Sergio Garcia Dils , en el palacio Benamejil para tratar los mosaicos romanos encontrados en esta localidad. Fátima Espinosa, delegada de desarrollo económico de Écija,  nos anticipa que dentro de poco tiempo podremos ver estos mosaicos en el Alcázar del municipio.

Entre los hallazgos arqueológicos más recientes encontrados en Plaza de Armas también se encuentran más de nueve mil fragmentos de pintura además de restos turdetanos y árabes pertenecientes al antiguo Álcazar. Este espacio se podrá visitar gratuitamente este domingo con previa cita concertada a las once y media de la mañana.

Otras actividades que ofrece este festival son una ruta gastronómica por la cocina romana,  así como unos juegos romanos y un taller de máscaras que tendrá lugar este sábado en la plaza de España a partir de las cuatro y media de la tarde.

El legado romano en FITUR

Este festival  pretende conmemorar el legado romano de esta localidad, un  rico pasado que ha llegado hasta FITUR donde  también se ha presentado esta festividad. Sus impactantes descubrimientos de época romana contribuyen a que este enclave esté llamado a convertirse en uno de los principales recursos arqueológicos del turismo en la provincia.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de