AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía rechaza la acusación de ASAJA sobre la mala gestión de los Grupos de Desarrollo Rural
Publicado el 11 febrero 2019, a las 13:30
La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía rechaza la acusación de ASAJA sobre la mala gestión de los Grupos de Desarrollo Rural

ROSARIO ANDÚJAR – Asociación para el desarrollo Rural de Andalucía

ASAJA-Jaén denuncia lo que denominan como torpedeo que sufre el sector agrario por parte de algunos grupos de Desarrollo Rural (PDRA 2014-2020) de la provincia.

ASAJA-Jaén ha denunciado recientemente lo que denomina como “torpedeo” que sufre el sector agrario por parte de algunos grupos de Desarrollo Rural de la provincia jiennense. Su gerente y portavoz, Luis Carlos Valero,  ha pedido a la nueva Consejería ponga orden en lo que se ha convertido en una “línea más para cofinanciar a algunos ayuntamientos”.

Rosario Andújar, presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía, ARA, no comparte esta valoración de Asaja –Jaén. Califica las declaraciones de Valero como inoportunas y desafortunadas , pero no considera que trate de un ataque el propio funcionamiento de los Grupos de Desarrollo Rural.

Los grupos son entidades cuya función es la de gestionar fondos europeos y autonómicos orientados a promover la diversificación económica y la creación de empleo y la calidad de vida en el medio rural andaluz. Una gestión que se realiza con la participación de diferentes agentes sociales de las comarcas.

Poco personal en la Administración

Por su parte, Asaja-Jaén cuestiona que en la Administración andaluza hay poco personal para gestionar el PDRA 2014-2020, que tardan muchísimo en pagar y que rechazan multitud de proyectos de solicitantes individuales, con el argumento de que existen ayudas o líneas complementarias que los financian, estén o no abiertas.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: