AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Montefrío entra en la lista de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía
Publicado el 11 febrero 2019, a las 10:44
Montefrío entra en la lista de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía

JOAQUÍN NIETO – Organización Internacional del Trabajo en España

Montefrío entra en la lista de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía.

El municipio granadino comparte esta distinción con el Valle del Lecrín y los paisajes agrarios del Barranco del Poqueira y la Tahá, también en la provincia de Granada. Esta vez, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, perteneciente a la Consejería de Cultura, ha incluido al término municipal de Montefrío en su listado de paisajes de interés cultural, distinguidos por sus valores culturales, materiales e inmateriales. El Ayuntamiento del municipio granadino ha abierto una Ruta de los Miradores, dado a los numerosos puntos desde donde pueden disfrutarse las vistas.  La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, habla del paisaje que puede apreciarse desde cualquiera de estos miradores.

La revista National Geographic propuso a Montefrío como uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo en el año 2015. Este reconocimiento incentivó la puesta en marcha de la ruta de los miradores y de otras actividades como el senderismo. El reconocimiento de Montefrío como Paisaje de Interés Cultural contribuye, según Remedios Gámez, a la protección y divulgación del patrimonio paisajístico montefrieño.

Gastronomía

El patrimonio gastronómico también se suma a la riqueza monumental y paisajística de Montefrío. El municipio granadino espera seguir ampliando sus propuestas turísticas tras la condecoración, como paisaje de interés cultural, que comparte con otros paisajes de la zona.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: