PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El PSOE andaluz pide a PP y C’s presidir la Comisión de Cultura y Patrimonio y que Vox lo haga con la de Fomento

Publicado por el febrero 11, 2019, a las 14 : 46 PM Imprimir

El PSOE andaluz pide a PP y C’s presidir la Comisión de Cultura y Patrimonio y que Vox lo haga con la de Fomento

Hoy se constituyen las comisiones parlamentarias.

Las sesiones constitutivas llegan con polémica por la Presidencia de Vox en la comisión de Cultura y Patrimonio, departamento que tiene adherido las competencias de Memoria Histórica. El PSOE andaluz pretende que haya un cambio de última hora y ha pedido a PP y C’s presidir la Comisión de Cultura y Patrimonio y que Vox lo haga con la de Fomento. El parlamentario del PSOE por Almería, Rodrigo Sánchez Haro, ha pedido al Gobierno andaluz que tome una decisión urgente.

RODRIGO SÁNCHEZ HARO – PSOE

Desde Adelante Andalucía consideran una amenaza el hecho de que VOX presida la Comisión de Memoria Histórica de Andalucía. El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo,apunta que se opondrán a cualquier tipo de desmantelamiento de legislación. Teme que se derogue la ley vía formal, sustituyéndola por otra, o vía informal, cortando la financiación para su desarrollo.

ANTONIO MAÍLLO – Adelante Andalucía

Aunque en un primer momento se anunció un acuerdo cerrado entre los cinco grupos parlamentarios, después, tanto el PSOE-A como Adelante Andalucía han asegurado que dicha unanimidad no era tal. Critican que les habían presentado una propuesta cerrada y acordada previamente por el PP-A, Ciudadanos y Vox.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de