AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El cambio climático es ya la primera preocupación de la Humanidad
Publicado el 12 febrero 2019, a las 14:04
El cambio climático es ya la primera preocupación de la Humanidad

HERMELINDO CASTRO – Universidad de Almería

Es la conclusión del Centro de Investigaciones Pew, tras encuestas realizadas en 26 países. Supera incluso a cuestiones relacionadas con la economía o la seguridad.

Hermelindo Castro, profesor de Ecología en la Universidad de Almería y director del Centro Andaluz para la Evaluación y el Seguimiento del Cambio Global, recuerda que el cambio climático es solo una muestra más de un proceso de cambio global más profundo producido por la acción humana.

Las consecuencias de este cambio en Andalucía van a situarse en mayores temperaturas o temporadas de lluvias y sequías más intensas. En cuanto a otros indicadores que resultan preocupantes a día de hoy respecto a la degradación del medio ambiente debido a la acción humana y que están provocando un cambio global, el director del Centro Andaluz para la Evaluación y el Seguimiento del Cambio Global destaca los derivados del uso del suelo.

Respuestas para reducir sus efectos

Mientras se produce esta realidad a escala global, las respuestas para intentar reducir los efectos a escala global se multiplican. Un ejemplo se encuentra en la Mesa de la Transición Energética de Cádiz. Una iniciativa con impulso municipal que cuenta con la participación de diferentes agentes sociales de la localidad gaditana. Entre las iniciativas promovidas por la Mesa de la Transición Energética de Cádiz, el análisis del consumo energético de la población y sus demandas y preocupaciones de cara a la transición energética resultan claves en la acción social de la mesa.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: