PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El colectivo de asociaciones educativas pide consenso en la toma de decisiones que afectan al alumnado y a las familias

Publicado por el febrero 12, 2019, a las 11 : 21 AM Imprimir

El colectivo de asociaciones educativas pide consenso en la toma de decisiones que afectan al alumnado y a las familias

MARINA JIMÉNEZ – FAMPA

El colectivo de asociaciones educativas pide consenso en la toma de decisiones que afectan al alumnado y a las familias.

Marina Jiménez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Sevilla,valora así el anuncio de la Consejería de Educación y Deporte de cambiar la norma de escolarización en 2020 y basarla en zonas de influencia de centros. Señala que para impulsar iniciativas tan importantes como esta es necesario el diálogo con las partes implicadas. Algo que, dice, no ha sido el caso.

Otra novedad trasladada este lunes por el propio consejero de Educación, Javier Imbroda, es el anuncio de clases de refuerzo para 100.000 estudiantes de la escuela pública durante el mes de julio a través de la práctica deportiva. Para Marina Jiménez, se trata de una medida más de propaganda que de calado. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Sevilla sostiene que, antes de este proyecto, hace falta actuar en otras materias urgentes para mejorar el sistema educativo como las ratios.

Bolsas de sustitución

Por otro lado, Marina Jiménez señala que no se han definido cómo se van a gestionar las bolsas de sustituciones y cómo se va a cubrir la carencia de personal en los centros.


Educación NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de