AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Juan Bravo es nombrado como nuevo consejero de Hacienda tras la dimisión de García Valera por problemas de salud
Publicado el 12 febrero 2019, a las 08:11
Juan Bravo es nombrado como nuevo consejero de Hacienda tras la dimisión de García Valera por problemas de salud

El diputado del Partido Popular por Ceuta ha sido elegido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Juan Bravo Baena es el nuevo consejero andaluz de Hacienda, Industria y Energía, en sustitución de Alberto García Valera por problemas de salud. Bravo Baena tomará posesión de su cargo antes de la reunión del Consejo de Gobierno. El nuevo consejero es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén, ha trabajado como funcionario del Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado y ha dedicado toda su carrera al sector público. Lleva desde 2015 en el Congreso como diputado por Ceuta en el Congreso.

La dimisión del antiguo consejero, Alberto García Valera, viene propiciada por la prescripción médica de guardar reposo absoluto debido a una dolencia cardíaca. García Valera había tomado posesión el cargo el pasado 22 de enero. Su perfil era independiente y con experiencia en el Ministerio de Haciena, concretamente como director general de Tributos. Suyo era el encargo de empezar a elaborar los Presupuestos de Andalucía para este 2019.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: