PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La mesa de transición energética de Cádiz apuesta por un cambio de modelo energético para evitar un cambio global

Publicado por el febrero 12, 2019, a las 10 : 37 AM Imprimir

La mesa de transición energética de Cádiz apuesta por un cambio de modelo energético para evitar un cambio global

ALBA DEL CAMPO – Mesa de Transición Energética Cádiz

La mesa de transición energética de Cádiz apuesta por un cambio de modelo energético para evitar un cambio global que produzca mayor perjuicio en los ecosistemas.

Este espacio de participación ciudadana es impulsado por el Ayuntamiento de Cádiz. Su objetivo es conseguir la partipación de toda persona, empresa y organización que apuesten por un cambio de modelo energético, basado en la búsqueda de fuentes de obtención de energía alternativas a las fósiles.La coordinadora de la mesa de transición energética de Cádiz, Alba del Campo, habla del objetivo común que se persigue desde este espacio de participación.

La Mesa de Transición Energética comenzó su andadura con la elaboración de 450 encuestas realizadas a la ciudadanía gaditana. A partir de los resultados obtenidos, desarrolló una serie de líneas de trabajo entre las que se incluye la impartición de talleres y una campaña de alfabetización energética popular.

Impulsando iniciativas

Las acciones a desarrollar por parte de la Mesa de Transición Energética de Cádiz se deciden democráticamente en las reuniones que tienen lugar cada dos semanas. Desde sus inicios, ha impulsado iniciativas como la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, la Semana de la Energía Sostenible y el cambio de certificación energética de Eléctrica de Cádiz.


Ecosocial Mundo Finito NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de