PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La campaña «Yo compro en mi pueblo» busca fomentar el consumo local y de cercanía en la localidad sevillana de Guillena

Publicado por el febrero 12, 2019, a las 13 : 13 PM Imprimir

La campaña «Yo compro en mi pueblo» busca fomentar el consumo local y de cercanía en la localidad sevillana de Guillena

MANUELA RUIZ – Ayuntamiento de Guillena

Se trata de un Plan Dinamizador del Comercio Local que incluye nuevos cursos para los comerciantes y que mantienen las ferias de la Moda, de la Tapa y Cinegética.

Manuela Ruiz, concejala de Turismo y Comercio de Guillena, ha pasado por los micrófonos de la Onda Local de Andalucía para hablar sobre la campaña ‘Yo compro en mi pueblo’. Destaca que el objetivo principal es impulsar el comercio minorista, concienciando a la población de la importancia de invertir en la riqueza de su localidad.

Esta edición del Plan Dinamizador del Comercio Local mantiene líneas de actuación de años anteriores como los “rascas”, que se reparten entre los clientes de los comercios adheridos al plan. En total son 130 premios al mes los que se sortean, donde se fijan tres premios de 30 euros cada mes. Además se mantienen los premios personalizados que regalan los comercios. Los “rascas” se pondrán en marcha a finales de febrero.

Cursos de formación.

La campaña incluye una serie de cursos formativos para los y las comerciantes. Talleres de informática; web 2.0 y redes sociales; gestión fiscal para pymes, diseño de páginas web o de primeros auxilios. Todos encaminados a mejorar la profesionalidad y la atención al cliente. Todas las distintas formaciones han sido consensuadas con los propios comerciantes.


Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de