AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Hispanidad Radio declara que las radios comunitarias se sustentan más en las ganas de los propios trabajadores y colaboradores que en los recursos económicos
Publicado el 13 febrero 2019, a las 11:06
Hispanidad Radio declara que las radios comunitarias se sustentan más en las ganas de los propios trabajadores y colaboradores que en los recursos económicos

ANTONIO RODRÍGUEZ (CEIP Sánchez Alonso de Arahal) Y JUAN INFANTE (director Hispanidad Radio)

Dentro de esta jornada de celebración de nuestro medio, no podemos olvidarnos de las radios que son algo más que meras difusoras de información a través de las ondas, son proyectos que emanan de la participación ciudadana, de la vida de los barrios y de las escuelas.

Es el caso de Radio Hispanidad, emisora comunitaria del barrio homónimo de la ciudad de Huelva; y Radio Paz, radio escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Sánchez Alonso de Arahal, Sevilla. Antonio Rodríguez, profesor de este centro, señala que esta radio es posible gracias al propio alumnado implicado y al profesorado, que dedican su tiempo en este proyecto con recursos propios.

En esto coincide Juan Infante, director de Hispanidad Radio, quien destaca en la Onda Local de Andalucía que esta radio se sustenta más en las ganas de los propios trabajadores y colaboradores que en los recursos económicos.

33 años de trayectoria

Hispanidad Radio ha cumplido ya 33 años de trayectoria, trasladando a los vecinos y vecinas del barrio toda la información que les afecta de primera mano y fomentando la participación ciudadana. Por su parte, Radio Paz fue, en 2015, premiada como Mejor Proyecto e Iniciativa Educativa de la Consejería de Educación y, en 2018, cumplieron 1.000 programas emitidos tras seis años de andadura.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: