AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Andalucía avanzará en una Ley de Economía Circular para combatir el problema de los residuos
Publicado el 14 febrero 2019, a las 13:40
Andalucía avanzará en una Ley de Economía Circular para combatir el problema de los residuos

Andalucía avanzará en una Ley de Economía Circular.

Así lo ha anunciado la propia consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en la comisión parlamentaria de su departamento. Allí, ha justificado esta decisión en la necesidad de gestionar el problema de los residuos, sobre todo, los generados por el sector agrícola y ganadero. Pero también, asegura Carmen Crespo, esta futura ley será un ejemplo de su apuesta por la inclusión de las políticas ambientales en la Consejería.

CARMEN CRESPO – consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

En ese sentido, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, señala que seguirán cumpliendo y respetando los mandatos de la Ley andaluza contra el Cambio Climático, una norma, dice, aprobada por unanimidad en el Parlamento andaluz. Así, Carmen Crespo cree que es urgente incidir en la reducción de las emisiones contaminantes porque los efectos del cambio global ya se están notando.

CARMEN CRESPO – consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

En la comisión parlamentaria, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha expuesto otras de las líneas prioritarias de su departamento para esta legislatura. Por ejemplo, favorecer el relevo generacional en el campo, un aspecto que considera esencial para garantizar la supervivencia del sector y de la vida del medio rural; también la simplificación administrativa y la eliminación de trabas para los productores y productoras. Todo, asegura, con el diálogo con los agentes implicados como identidad de su ejecución.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: