PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La plantilla de ayuda a domicilio en Sevilla pide la municipalización del servicio para mejorar sus condiciones laborales

Publicado por el febrero 14, 2019, a las 11 : 06 AM Imprimir

La plantilla de ayuda a domicilio en Sevilla pide la municipalización del servicio para mejorar sus condiciones laborales

SANDRO MORENO – CCOO

Las plantillas de las cuatro empresas en las que está dividido el servicio de Ayuda a Domicilio de la ciudad de Sevilla han iniciado un proceso de movilizaciones.

Está convocado por los comités de empresa y por CCOO para exigir a los distintos grupos políticos del Ayuntamiento hispalense que acometan la demandada municipalización del servicio. Según el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, la municipalización es una vieja reivindicación de la plantilla y que fue prometida por el Gobierno municipal. Para el sindicato, la gestión directa de este servicio supondría una mejora del mismo, así como en la situación de las trabajadoras que prestan las labores y que actualmente están adscritas a las empresas subcontratadas. Así lo declara en los micrófonos de la Onda Local de Andalucía, Sandro Moreno, trabajador de Ayuda a Domicilio y delegado sindical de CCOO en AZVASE, una de las empresas concesionarias del servicio de ayuda a domicilio en Sevilla.

Además, otra de las partes positivas es el ahorro económico que supone para las arcas públicas devolver a la gestión municipal este servicio esencial para la ciudadanía. La plantilla de este servicio en Sevilla avisa de que si no hay avances, las trabajadoras no descartan llevar a cabo movilizaciones durante la campaña electoral o incluso una huelga.

Plan de choque para agilizar listas de espera

Andalucía anuncia un plan de choque para agilizar las listas de espera en la dependencia. En su primera comparecencia como consejera en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para presentar las líneas de actuación de su Consejería, Rocío Ruiz ha anunciado que se va a dar un mayor y renovado impulso a todas las políticas sociales y de igualdad y no se va a dar ni un paso atrás, garantizando todos los derechos sociales conquistados hasta ahora. En lo relativo a las políticas de atención a la dependencia, la consejera ha recordado que dentro de los primeros cien días de Gobierno pondremos también en marcha un Plan de Choque en el que desarrollarán medidas para atajar el problema de las listas de espera y el número de personas con derecho a prestación pendientes de recibirla.


NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de