AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Festival Poético «Pámpanos de Poesía» de Montilla quiere abrir la puerta de la literatura a la ciudadanía
Publicado el 14 febrero 2019, a las 10:11
El Festival Poético «Pámpanos de Poesía» de Montilla quiere abrir la puerta de la literatura a la ciudadanía

CONCEPCIÓN ESPEJO – teniente alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana

El municipio cordobés de Montilla, acogerá el I Festival Poético “Pámpanos de Poesía” el próximo 16 de febrero.

Será en el Centro Cultural Antonio Carpio donde tendrá lugar el evento. Congregará a más de cincuenta poetas locales y provenientes de varias provincias andaluzas. También contará con la asociación malagueña de Utopía como invitada. El festival poético “Pámpanos de Poesía” se dividirá en dos partes con las que se aunarán el mundo de la rima y el turismo. La primera teniente alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla, Concepción Espejo, alude a una necesaria apertura a todas las disciplinas que nutren al mundo de la cultura.

Además de poder sumergirse en el mundo de la poesía, el festival poético contará con otra actividad. Irá destinada a conocer el patrimonio histórico y monumental de Montilla y será dirigida por el historiador local, Juan Casado.

El futuro del Festival

Este primer Festival “Pámpanos de Poesía”, que tendrá lugar en el Centro Cultural Antonio Carpio de Montilla, supondrá la puesta en marcha de una iniciativa centrada en promocionar la poesía entre la ciudadanía. Además, este festival plantea, en un futuro, centrarse en creaciones poéticas en torno a distintas temáticas, como el vino.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: