PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Sanidad, telecomunicaciones y banca, los sectores con más denuncias por vulnerar los derechos de las personas consumidoras

Publicado por el febrero 15, 2019, a las 11 : 53 AM Imprimir

Sanidad, telecomunicaciones y banca, los sectores con más denuncias por vulnerar los derechos de las personas consumidoras

RUBÉN SÁNCHEZ – Facua

El sector sanitario es el que más denuncias ha registrado el 2018.

Algo excepcional, por la envergadura del caso de IDental. Así se recoge en el informe anual de FACUA ¿Qué denuncian los consumidores? El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, asegura que el caso de IDental y su macro-fraude debe de servir para que la administración controle más las clínicas privadas y para que la ciudadanía se anime a denunciar irregularidades en este sector.

Después de la sanidad, los sectores más denunciados por los usuarios en FACUA-Consumidores en Acción durante 2018 fueron telecomunicaciones y banca. El porcentaje de reclamaciones contra compañías de telecomunicaciones representó más del 19 por ciento. Las subidas fraudulentas de tarifas, los incumplimientos de ofertas comerciales, los envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas son los principales motivos de las denuncias.

Comisiones abusivas

Los casos abiertos por los equipos jurídicos de FACUA contra bancos y entidades financieras superaron los 2.000, en su mayoría por los fraudes de la cláusula suelo y la imposición del pago de todos los gastos de la formalización de la hipoteca. Las comisiones abusivas también motivaron buena parte de las denuncias.


Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de