PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El abandono de la Ley de Titularidad Compartida causa desigualdad laboral en el mundo rural

Publicado por el febrero 15, 2019, a las 10 : 18 AM Imprimir

El abandono de la Ley de Titularidad Compartida causa desigualdad laboral en el mundo rural

Así lo denuncia la organización feminista rural FADEMUR después de analizar los datos de las explotaciones agrícolas en el régimen de titularidad compartida de España.

Para FADEMUR, son unos resultados nefastos ya que, tras ocho años de la entrada en vigor de la Ley, ninguna Comunidad Autónoma llega al 50% de las explotaciones registradas. Según Teresa López, presidenta de FADEMUR, hay regiones como la Comunidad de Madrid y las Islas Baleares en las que el contador de estas explotaciones sigue a cero.

Por su parte, en Andalucía, Islas Canarias, Región de Murcia y Comunidad Foral de Navarra, la presencia de explotaciones en Titularidad Compartida es meramente testimonial: tan solo figura una explotación en el registro de cada una de estas regiones. Teresa López explica que la falta de desarrollo de la titularidad compartida invisibiliza el trabajo de miles de mujeres y establece techos de cristal imposibles de superar en las explotaciones.

TERESA LÓPEZ – FADEMUR

Con estos datos sobre la mesa y con vistas al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, FADEMUR ha abierto un periodo de reivindicación sobre las reivindicaciones de millones de mujeres que viven en el medio rural de cara a esa jornadaEl objetivo principal es alcanzar la igualdad laboral en el campo.

TERESA LÓPEZ – FADEMUR

Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales creen que hay dejación a la hora de aplicar la Ley de Titularidad Compartida que, insisten, no entiende ni de colores ni de partidos políticos. Para Teresa López, el problema está principalmente en la falta de interés por parte de los gobiernos autonómicos.


Ecosocial Género NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de