PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Parlamento Europeo vota a favor de la agricultura ecológica y de limitar las macrogranjas

Publicado por el febrero 15, 2019, a las 11 : 58 AM Imprimir

El Parlamento Europeo vota a favor de la agricultura ecológica y de limitar las macrogranjas

Esto condiciona directamente la futura Política Agrícola Común de la Unión Europea, la PAC, porque la cámara ha pedido que se aumente la protección ambiental y el bienestar animal.

Entre las medidas aprobadas, se pide que el ganado pueda tumbarse y extender sus extremidades. También pide que se bloqueen los subsidios nacionales para grandes instalaciones ganaderas.

Luis Ferreirím, responsable de agricultura en Greenpeace, recuerda que Europa está obligada moralmente a tomar este tipo de decisiones pero cree que las medidas aprobadasno son suficientes para abordar los problemas derivados de la agricultura y ganadería industriales.

LUIS FERREIRIM – Greenpeace

El Parlamento europeo también ha votado a favor de aumentar la financiación de la PAC reservada a medidas para frenar el cambio climático y otros temas ambientales, dedicando a ello el 40% del presupuesto de desarrollo rural, en lugar del 30% como había propuesto la Comisión Europea, y el 30% del presupuesto de pagos directos.

Precisamente esta semana, Greenpeace revelaba que más del 71% de las tierras agrícolas de Europa se utilizan para alimentar al ganado y no a las personas.Según las propias cifras de Eurostat, el 72% del ganado de Europa se produce en macrogranjas.Luis Ferreirímrecuerda que la ganadería industrial destruye el medio ambiente, incrementa el cambio climático y echa a los pequeños agricultores del campo. Por ello espera queahora comience un nuevo camino.

LUIS FERREIRIM – Greenpeace

La próxima PAC (2021-2027), se está discutiendo actualmente en los gobiernos nacionales y el Parlamento Europeo. El 6 ó 7 de marzo la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo votará la propuesta de la Comisión Europea y se espera una votación en la sesión plenaria del Parlamento de abril.


Sin categoría

Noticias relacionadas

Comentarios de