PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La desigualdad laboral por género se acentúa pese al aumento del nivel formativo de las mujeres

Publicado por el febrero 18, 2019, a las 18 : 27 PM Imprimir

La desigualdad laboral por género se acentúa pese al aumento del nivel formativo de las mujeres

Este viernes 22 de febrero se conmemora el Día de la Igualdad Salarial.

Por este motivo, Comisiones Obreras ha presentado un informe sobre la situación de las mujeres andaluzas en el mundo laboral. Según este informe siete de cada diez mujeres ocupadas en Andalucía tienen estudios medios o superiores y, sin embargo, la tasa de actividad femenina está catorce puntos porcentuales por debajo de la de los hombres. Yolanda Carrasco, secretaria de la mujer para Comisiones Obreras Andalucía, denuncia que la recuperación de la crisis económica no llega a las mujeres ya que en los últimos siete años se ha producido una destrucción de empleo femenino, especialmente en las administraciones públicas donde las mujeres han perdido más de catorce mil puestos de trabajo en contraposición del número de trabajadores que ha aumentado en más de siete mil.

YOLANDA CARRASCO – CCOO Andalucía

Según Yolanda Carrasco, hay más de 400 mil mujeres paradas, el 52% del total del paro en Andalucía. Creen que la tasa de reposición ha perjudicado de forma directa a la población femenina y no ayuda a paliar su delicada situación laboral. En este sentido la secretaria general de Comisiones Obreras en Andalucía, Nuria López, ha criticado la reforma laboral y las políticas de recortes impuestas en los últimos años. Lamenta también que se esté cuestionando la Ley de Igualdad aprobada por el anterior gobierno andaluz. En este sentido, la dirigente sindical ha expresado su deseo de saber si el nuevo Gobierno andaluz estará con las mujeres en materia laboral.

  NURIA LÓPEZ – CCOO Andalucía

Nuria López espera que la Junta cumpla con los acuerdos del anterior Gobierno regional sobre subidas salariales a la plantilla de la administración de justicia y sobre las ofertas públicas de empleo público docente.


Género NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de