PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Ley de Titularidad Compartida debería servir para visibilizar el trabajo de la mujer en el campo

Publicado por el febrero 18, 2019, a las 11 : 30 AM Imprimir

La Ley de Titularidad Compartida debería servir para visibilizar el trabajo de la mujer en el campo

INMACULADA IDÁÑEZ – Confederación de Asociaciones de Mujeres del Mundo RuraL

La presencia de explotaciones en Titularidad Compartida en Andalucía es meramente testimonial: tan solo figura una explotación en el registro, según un estudio de Fademur.

Su presidenta, Teresa López, explica que la falta de desarrollo de la titularidad compartida invisibiliza el trabajo de miles de mujeres y establece techos de cristal imposibles de superar en las explotaciones.

Tras ocho años de un marco legal que da cobertura a las explotaciones de titularidad compartida, tan solo existe una registrada en Andalucía. ¿Dónde podemos situar las causas de esta práctica nulidad de este tipo de explotaciones?  Es la que pregunta que le trasladamos a Inmaculada Idáñez, presidenta de la Confederación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural, Ceres Andalucía, acusa a que la ley no está teniendo resultado en Andalucía, sumado a los cambios de gobierno que se están dando.

Visibilización e igualdad de oportunidades

La presidenta de CERES, cuenta que al solo haber una persona en una explotación agraria o familiar, que suele ser el hombre, no se muestra la labor de otras muchas personas. El hecho de acogerse a esta ley supone una igualdad de oportunidades y la visibilización del trabajo de las mujeres.


Ecosocial Género NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de