AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias reivindica que los ayuntamientos puedan disponer de su superávit
Publicado el 19 febrero 2019, a las 14:22
La Federación Andaluza de Municipios y Provincias reivindica que los ayuntamientos puedan disponer de su superávit

FERNANDO RODRÍGUEZ VILLALOBOS – FAMP

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias ha celebrado una reunión estratégica de cara a sus líneas de actuación para el 2019, año en el que se conmemora el 40 aniversario de la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos tras la dictadura franquista.  Por ello, la FAMP pone sobre la mesa una serie de iniciativas que detalla su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos.

De la reunión de la Ejecutiva de la FAMP también ha salido una reivindicación: que el Gobierno de España decrete que los ayuntamientos puedan destinar el superávit a la prestación de servicios municipales. Esta medida estaba contemplada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, finalmente rechazado y por ello, piden que se apruebe vía decreto. El también presidente de la Diputación de Sevilla sitúa este superávit en 60 millones de euros, solo en la provincia.

Dos retos fundamentales

Tras 40 años de ayuntamientos democráticos y la convocatoria electoral en mayo, Rodríguez Villalobos plantea dos retos fundamentales para el municipalismo a día de hoy: Disponer de recursos suficientes, así como una mayor autonomía para gestionarlos.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: