AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga critica la impunidad ante la ley de actos violentos de la ultraderecha
Publicado el 19 febrero 2019, a las 13:24
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga critica la impunidad ante la ley de actos violentos de la ultraderecha

JOSÉ SÁNCHEZ – Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga

Monumento Mauthausen. Republicanos españoles siguieron su lucha contra el fascismo en la II GM.

Jugaron un papel fundamental en episodios, como la Liberación de París en la división Leclercq. Para los franceses, estos republicanos españoles son homenajeados como héroes. Su monumento en Almería, amanecía con pintadas nazis y falangistas. Con las esvásticas y el yugo y las flechas se encontraron los participantes den La marcha de La Desbandá, que replicaba la huida de la población civil ante el avance de las tropas franquistas y fascistas italianas, desde Málaga hasta Almería. A este ataque se le suman las profanaciones de tumbas, recientes a otros símbolos de la memoria de los comunistas en Andalucía y el resto del Estado.

José Sánchez, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga, explica que en 82 años parece ser que la Memoría Histórica ha sido la moneda de cambio para la democracia. Y aun en la actualidad, con las últimas actuaciones de los «pseodopolíticos populistas» están dando pie a que se hagan todas estas actuaciones contrarias al bienestar de la democracia y la convivencia.

Impunidad actos violentos de la ultraderecha

El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga, cuenta que estas acciones van dirigidas a los monumentos por ser impunes. Critica a quienes hacen o incentivan estos ataques a monumentos que dan lugar a situaciones muy tensas. Además, critica también la impunidad ante actos violentos de la ultraderecha.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: