PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Federación Al-Andalus lanza un ‘Ingredientario’ para que las personas consumidoras puedan comprender el etiquetado de los alimentos

Publicado por el febrero 19, 2019, a las 13 : 19 PM Imprimir

La Federación Al-Andalus lanza un ‘Ingredientario’ para que las personas consumidoras puedan comprender el etiquetado de los alimentos

MARÍA JOSÉ GÓMEZ – Federación Al-Andalus

La Federación de Consumidores Al-Andalus pone a disposición de las personas consumidoras una herramienta de consulta que les permitirá conocer mejor qué tipo de ingrediente se encuentra detrás de los códigos numéricos y de las denominaciones -a veces impronunciables- que aparecen en las etiquetas de los alimentos.

Se trata de una base de datos llamada `Ingredientario‘ y que podemos consultas en la página web de la Federación. Allí podemos consultar los componentes que aparecen en las etiquetas de los alimentos si no sabemos qué significan. Según María José Gómez, portavoz de la Federación de Consumidores Al-Andalus, se pretende, además, que este apartado se vaya completando con las referencias a ingredientes sobre los que las personas realicen consultas y que no fueron incluidos al principio.

Menos plástico es más vida

Esta no es la única medida impulsada desde Al-Andalus respecto a la alimentación. No solo nos ayudan a saber qué comemos con el ´Ingredientario´, sino que conciencian a la juventud sobre cómo comemos para poder reducir los plásticos. Se trata de la campaña ´Menos plástico es más vida´. Está dirigida a la población escolar de Andalucía y a las personas de su entorno para concienciar sobre el problema que supone el exceso de residuos de plástico.


Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de