AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Unión de Pequeños Agricultores de Andalucía piden un Plan Integral que acabe con la problemática de los precios de los cítricos
Publicado el 20 febrero 2019, a las 11:29
La Unión de Pequeños Agricultores de Andalucía piden un Plan Integral que acabe con la problemática de los precios de los cítricos

MIGUEL COBOS – UPA, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos

El sector de los cítricos está movilizado.

Los agricultores se han concentrado hoy en la Puerta de Jerez, en Sevilla. Ayer, hacían lo propio en Madrid, frente a la sede de la Unión Europea. Se repartieron naranjas porque el precio que paga al producto hace más rentable regalarlas que recogerlas. Culpan a la Unión Europea de que los acuerdos comerciales con países que producen mucho más barato, como Sudáfrica o Egipto, está desmantelando el sector de los cítricos en España. Miguel Cobos, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores en Andalucía, declara que el sector de los cítricos necesita un Plan Integral que acabe con la problemática de los precios que llevan sufriendo desde hace décadas.

Las empresas distribuidoras, europeas e incluso españolas, son uno de los elementos clave para entender la presencia de estos productos agrícolas extracomunitarios dentro del territorio europeo. El papel de los lobbies dentro de la política comunitaria es otro elemento fundamental para la adopción de los acuerdos comerciales entre la Unión Europea y terceros países.

Diferentes movilizaciones

Además de la concentración celebrada hoy en Sevilla y convocada por UPA, los agricultores también se manifestaban ayer en Madrid, ante la sede de la Unión Europea. Convocados por Asaja, repartieron naranjas entre la ciudadanía madrileña.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: