AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El colectivo de pensionistas se concentran en Sevilla y señalan que la ruptura del Pacto de Toledo no cambia el calendario de movilizaciones
Publicado el 21 febrero 2019, a las 11:53
El colectivo de pensionistas se concentran en Sevilla y señalan que la ruptura del Pacto de Toledo no cambia el calendario de movilizaciones

CARMEN CHACÓN – Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas

Los pensionistas se movilizan. Se concentran hoy en Sevilla con la ruptura de las negociaciones para renovar el Pacto de Toledo en el aire.

Sobrevuela en la convocatoria la ruptura de las negociaciones para conseguir un principio de acuerdo en la renovación del Pacto de Toledo. Dicho pacto nace en 1995 con el objetivo de resolver los problemas estructurales del sistema de seguridad social y de las principales reformas que deberán acometerse. Carmen Chacón, portavoz de la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas señala que la ruptura de las negociaciones no marca una nueva estrategia o calendario de movilizaciones.

Para Carmen Chacón el pilar fundamental del sistema de pensiones debería ser garantizar que las pensiones que sean públicas, a partir del sistema de Seguridad Social, sustentado por las aportaciones de los trabajadores y las trabajadoras.

Existencia digna

Otro aspecto que la portavoz de la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas considera fundamental es que una persona pueda llevar una existencia digna cuando finalice su vida laboral.


EMISIÓN EN DIRECTO

Mayores en la Onda: Envejecimiento activo

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: