AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Salto Andalucía es un medio de comunicación andaluz horizontal, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Publicado el 21 febrero 2019, a las 11:59
El Salto Andalucía es un medio de comunicación andaluz horizontal, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva

ALFONSO TORRES – El Salto Andalucía

El Salto Andalucía nace para cubrir el espacio informativo andaluz con una información realizada por y para la ciudadanía. 

Un medio de comunicación basado en la producción de contenidos informativos de calidad, dentro de un proceso sustentado en dos principios básicos: la independencia en la labor periodística y la horizontalidad en la estructura. Es decir, sin jefes, con órganos colectivos de decisión. Hablamos de El Salto, un medio surgido hace unos dos años y que tiene un colectivo también en nuestra comunidad, al igual que en algunas otras, y que conforma El Salto Andalucía. Hablamos con Alfonso Torres, periodista integrante de El Salto Andalucía, explica que este medio de comunicación se diferencia de otros medios de comunicación en cuanto a las estructuras internas, que, apunta, no están adaptadas al territorio andaluz. Cuenta que El Salto Andalucía está organizado de forma horizontal, establecidos como cooperativa y que esta lógica de funcionamiento permite realizar un tipo de periodismo en transición que ofrece otras voces.

El periodista declara que los movimientos sociales son partícipes dentro del medio siendo un espacio más para estos y a la vez, el compromiso social de El Salto Andalucía como proyecto les concede estar un paso más allá del concepto de medio de comunicación. Alfonso Torres quiere dejar claro que la información es un servicio público y que El Salto Andalucía trabaja en ese sentido para la transformación social.

Periodismo andaluz independiente

El Salto Andalucía es un proyecto horizontal, descentralizado y de propiedad colectiva. Un medio de comunicación andaluz que se adapta al territorio priorizando los contenidos locales. El 70% de la financiación del proyecto proviene de las personas suscritas, las empresas que violan los derechos humanos, sociales, laborales o ambientales no pueden anunciarse en sus páginas y no se permite publicidad de partidos políticos, lo que les concede total independencia y libertad de expresión.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: