PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

UGT Andalucía denuncia que la reducción de la brecha salarial entre mujeres y hombres está estancada

Publicado por el febrero 22, 2019, a las 11 : 21 AM Imprimir

UGT Andalucía denuncia que la reducción de la brecha salarial entre mujeres y hombres está estancada

CRISTINA GARCÍA – UGT Andalucía

Día Europeo de la Igualdad Salarial. Aprovechamos hoy para poner el foco sobre la brecha salarial, y en otros derechos en el ámbito laboral, que padecen las mujeres andaluzas.

La igualdad salarial entre hombres y mujeres es un horizonte que se va acercando, pero que todavía está lejos de ser efectiva. Hoy, 22 de febrero se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial. Para constatar, precisamente, que la brecha de género en el ámbito laboral sigue presente. Diferentes sindicatos han publicado de forma reciente informes relacionados con este asunto. Uno de ellos lleva por título ‘Brecha salarial: Ni más ni menos, igual’, desarrollado por UGT Andalucía desde el año 2007. La secretaria de Igualdad y Juventud de este sindicato, Cristina García, califica la evolución de la reducción de la brecha salarial como de estancamiento.

Según datos de la última ‘Encuesta Anual de Estructura Salarial del INE’, publicada en 2018, en España, el salario medio anual de las mujeres es de 20 mil 130 euros, frente al de los hombres, cifrado en unos 25 mil 920 euros. Las mujeres cobran un 22,3% menos que los hombres. En relación a Andalucía, las mujeres perciben un salario medio de 18 mil 180 euros, mientras que para los hombres es de 24 mil 30 euros.  Cristina García señala alguna de las medidas defendidas por UGT Andalucía para reducir esta brecha.

Precariedad y discriminación

La precariedad laboral se une a la discriminación salarial de las mujeres. Son 4 de cada 10 quienes tienen un contrato temporal y también son el colectivo mayoritario dentro de las listas del paro.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de