AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación de Trabajadores Autónomos aplaude la ampliación de la tarifa plana y la tasa super reducida para mujeres y jóvenes de zonas rurales
Publicado el 25 febrero 2019, a las 11:39
La Asociación de Trabajadores Autónomos aplaude la ampliación de la tarifa plana y la tasa super reducida para mujeres y jóvenes de zonas rurales

LORENZO AMOR – Presidente de ATA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno,  anuncia la ampliación de la tarifa plana de 60 euros para las personas autónomas en 2 años. 

Este anuncio publicado en la sesión plenaria de la semana pasada debe ser ratificado en el Consejo de Gobierno. Además, Juan Manuel Moreno anunció una tasa super reducida de 30 euros para mujeres y jóvenes en las zonas rurales de Andalucía como una de las iniciativas para reducir la despoblación.

Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, aclara que la tarifa plana era de 50 euros cuando se firmó el acuerdo entre PP y ciudadanos. Un aumento de 10 euros desde primero de año. Para el presidente de ATA este anuncio es una buena noticia porque ayudará a fomentar el emprendimiento.

ATA defiende que lo más justo es que los autónomos que tengan un rendimiento menor aporten menos y viceversa. Es un absurdo que haya autónomos que facturen 1000 y paguen 450 euros entre retenciones y cotizaciones a la seguridad social.

Tarifa super reducida para mujeres y jóvenes en zonas rurales

Lorenzo Amor explica que esta iniciativa es pionera en España y que es una medida muy necesaria para que los municipios andaluces no desaparezcan.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: