PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La plataforma Caminando Marchas de la Dignidad se manifiesta en defensa de la autonomía bajo el lema «Andaluzas Levantaos»

Publicado por el marzo 1, 2019, a las 11 : 05 AM Imprimir

La plataforma Caminando Marchas de la Dignidad se manifiesta en defensa de la autonomía bajo el lema «Andaluzas Levantaos»

PILAR GONZÁLEZ (Primavera Andaluza) y DIEGO CAÑAMERO (Unidos Podemos)

15 mil personas de todas las provincias andaluzas han participado en una concentración con motivo del Día de Andalucía, en defensa del autogobierno andaluz y contra el actual Ejecutivo.

Lo organiza la plataforma Caminando Marchas de la Dignidad con el apoyo de Adelante Andalucía. El manifiesto del acto resumía las reivindicaciones en un objetivo claro, que a nadie en Andalucía le falten el pan, el techo, la igualdad ni las pensiones públicas. Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, que es una de las formaciones que integran Adelante Andalucía y que se han sumado a esta movilización. Destaca la importancia de la autonomía y cómo desde algunos partidos políticos están dando pasos atrás en esta materia.

Además de denunciar las amenazas y déficits actuales, se han reproducido reclamaciones históricas aún pendientes, como la reforma agraria, que, según Diego Cañamero, dirigente del  Sindicato Andaluz de Trabajadores, es una reivindicación hoy más viva que nunca. 

Andaluzas Levantaos

La manifestación ha recorrido las calles de Sevilla bajo el lema Andaluzas Levantaos. Con esta protesta han criticado la deriva privatizadora que, dicen, ha tomado el nuevo Gobierno andaluz.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de