PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Andalucía Acoge visibiliza las situaciones a las que se enfrentan las mujeres que abandonan su tierra en busca de oportunidades

Publicado por el marzo 1, 2019, a las 20 : 46 PM Imprimir

Andalucía Acoge visibiliza las situaciones a las que se enfrentan las mujeres que abandonan su tierra en busca de oportunidades

ELENA TAJUELO (Andalucía Acoge) y MARÍA MARÍA ACHA KUTSCHER (Artista)

Se está produciendo una feminización de la inmigración, sobre todo la que viene de África.

Así lo ha señalado esta mañana en la Onda Local de Andalucía, Elena Tajuelo, presidenta de Andalucía Acoge. Asegura que estas mujeres son especialmente vulnerables en el trayecto y pueden ser captadas por redes de trata.

Esta semana, en el marco de la celebración del Día Mundial de las Mujeres, el 8 de marzo, Andalucía Acoge realiza diferentes actividades por la región para visibilizar las situaciones a las que se deben enfrentar estas mujeres que abandonan su tierra en busca de oportunidades. Una de las acciones es la exposición de la artista peruana María María Acha Kutscher, que recoge algunos de los hitos del movimiento feminista global.

Librería Caótica

La exposición se podrá ver en la librería sevillana Caótica, también hay proyecciones previstas en las sedes de las federaciones de Andalucía Acoge en Huelva y en Córdoba.


Género NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de