PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Andalucía acoge una jornada técnica sobre el uso de fitoterapia natural en el sector caprino lechero

Publicado por el marzo 1, 2019, a las 10 : 34 AM Imprimir

Andalucía acoge una jornada técnica sobre el uso de fitoterapia natural en el sector caprino lechero

ALVARO FERNÁNDEZ – Proyecto Insumos Green

La Organización Mundial de la Salud recomienda en su Plan Global para la reducción del uso de Antimicrobianos aprovechar el poder terapéutico antibiótico de las plantas con  destino al sector caprino.

El objetivo es reducir la resistencia de las bacterias hacia los antibióticos. En lugar de usar antibióticos químicos, usar como alternativa la fitoterapia natural. En este sentido, CAAE ha desarrollado la marca `Insumos Green®´, la cual incluye un amplio catálogo de productos indicados para la producción ganadera.

Esta jornada se celebrará el próximo 12 de marzo en La Algaba de Ronda, y tiene como objetivo la presentación del proyecto, así como la formación de los ganaderos y técnicos participantes en el mismo, por expertos en la materia, así lo ha explicado, Álvaro Fernández Blanco, veterinario y coordinador del Proyecto Insumos Green de CAAE.

Con esta iniciativa también se busca la implicación de ganaderos interesados en comercializar leche ecológica certificada, producida en base al uso de extractos de plantas medicinales. Un sector que está en pleno auge, según añade Álvaro Fernández, en los micrófonos de la Onda Local de Andalucía, ya que “desde Estados Unidos existe una  gran demanda de los productos caprinos ecológicos”. Por otro lado, explica cuál es la marca para identificar estos productos.

El Mercado

El mercado de leche ecológica de cabra certificada es estable en precios en función de la calidad de la leche suministrada a la industria y crece gracias a la desmesurada demanda.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de