PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

SAT y CGT recuerdan que cualquier persona puede secundar la huelga feminista de 24 horas del 8 de marzo aunque no haya representación sindical en su lugar de trabajo

Publicado por el marzo 4, 2019, a las 11 : 45 AM Imprimir

SAT y CGT recuerdan que cualquier persona puede secundar la huelga feminista de 24 horas del 8 de marzo aunque no haya representación sindical en su lugar de trabajo

PASTORA FILIGRANA (SAT) y LAURA TIRADO (CGT Andalucía)

De cara a los preparativos de la huelga del 8M, los colectivos feministas en toda Andalucía ponen en marcha una amplia agenda de actividades y mesas informativas.

El objetivo es dar a conocer los ejes de esta protesta que un año más se prevé que sea multitudinaria: laboral, educación, cuidados y consumo. Sin embargo, las dudas en los centros de trabajo siguen siendo muchas. Por eso, centrados en el eje laboral, Pastora Filigrana, integrante del Sindicato Andaluz de Trabajadoras y Trabajadores; y, Laura Tirado Hospital, portavoz de CGT, resuelven en la Onda Local de Andalucía en los micrófonos Onda Local de Andalucía algunas cuestiones a tener en cuenta el próximo viernes 8 de marzo de cara a la huelga general.

Esta huelga feminista, de 24 horas, está amparada por sindicatos mayoritarios como CGT y CNT. En este sentido, Pastora Filigrana da algunos consejos básicos para que las trabajadoras conozcan sus derechos y deberes este día.

En cuanto a los motivos, son muchos. Todos giran en torno a los cuatro ejes que ya hemos nombrado: laboral, consumo, estudiantil y cuidados. Sin embargo, este último, el de cuidados y la brecha laboral son los dos hechos que llevaron al inicio de estas protestas, ya que el trabajo de cuidados está feminizado. Además, se considera reproductivo y en ningún momento está remunerado, ni reconocido, a pesar de ser  “básico para la sostenibilidad de la sociedad”. Así, lo explica Pastora Filigrana. En misma línea, Laura Tirado coincide con Pastora Filigrana y añade, la precariedad en los trabajos que realizan las mujeres.

Cita en Lanónima

Para más información, mañana 5 de marzo, tanto Pastora Filigrana como Laura Tirado explicarán junto a Silvia Requena Ribeiro de USTEA, todas las posibles dudas en el Espacio la Autogestión Colectiva Lanónima en Sevilla, en Pasaje Mallol 16 a las 19h.


Género NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de