PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

CSIF Andalucía denuncia el déficit de personal y el desuso de transportes para la extinción de incendios durante el invierno

Publicado por el marzo 4, 2019, a las 11 : 56 AM Imprimir

CSIF Andalucía denuncia el déficit de personal y el desuso de transportes para la extinción de incendios durante el invierno

GREGORIO LÓPEZ – CSIF Andalucía

El sindicato CSIF en Andalucía ha pedido que el dispositivo del Infoca esté activo al cien por cien todo el año.

Denuncian que solo hay un retén por cada Centro de Defensa Forestal, una situación que no garantiza una mínima protección en caso de incendio en los montes públicos andaluces. CSIF-A denuncia la existencia de retenes incompletos que, en lugar de siete personas, están conformados por dos o tres efectivos y que se completan con personal de otros retenes para mantenerse operativos y poder actuar en incendio durante ochos meses al año. Gregorio López de CSIF Andalucía explica que esto supone un peligro para la seguridad de las personas trabajadoras.

Gregorio López, declara que cada año realizan la misma denuncia pero que con las temperaturas tan altas que se están viviendo, es necesario garantizar la cobertura todo el año. Aclara que en invierno es la época en la que se previene lo que puede suceder en el futuro verano. Si no hay personal para realizar estas labores, en los días de calor, la labor cuando hay un incendio es mucho más complicada y peligrosa.

Bolsa de empleo temporal

Desde CSIF Andalucía cuentan que existe una bolsa de empleo temporal y ven necesario que se contraten a personas trabajadoras para garantizar la seguridad al 100% todo el año.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de