PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las mujeres del medio rural sufren una triple discriminación al ejercer una actividad económica sometida a grandes incertidumbres

Publicado por el marzo 4, 2019, a las 19 : 37 PM Imprimir

Las mujeres del medio rural sufren una triple discriminación al ejercer una actividad económica sometida a grandes incertidumbres

TERESA LÓPEZ – presidenta FADEMUR

Las mujeres del medio rural sufren una triple discriminación en un entorno muy masculinizado y en un medio con poco apoyo social que les ayude con las tareas familiares.

Es la denuncia que hace en la Onda Local de Andalucía la presidenta de Fademur, Teresa López. Alerta del abandono de la Ley de Titularidad Compartida que causa desigualdad laboral en el mundo rural. Destaca que después de ocho años de la entrada en vigor de la Ley, ninguna Comunidad Autónoma llega al 50% de las explotaciones registradas.

Teresa López declara que las propias explotaciones familiares desconocen el proceso para dar de alta a las mujeres y ejercer sus derechos. Un techo de cristal que pide urgentemente una campaña de concienciación y de incentivos para cambiar mentalidades.

La PAC desde una perspectiva de género

En Andalucía sólo hay una registrada. Teresa López señala también la importancia de que la Política Agrícola Común que se está negociando actualmente, tenga perspectiva de género.


Andalucía contra la Violencia Hacia la Mujer Género NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de