PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El colectivo estudiantil hace un llamamiento a la huelga feminista de 24 horas del 8 de marzo

Publicado por el marzo 5, 2019, a las 11 : 03 AM Imprimir

El colectivo estudiantil hace un llamamiento a la huelga feminista de 24 horas del 8 de marzo

AINHOA MURCIA – Sindicato de Estudiantes de Andalucía

El 8 de marzo se va acercando, está a tres días vista. En el Día Internacional de las Mujeres, la convocatoria de huelga general no solo afecta al ámbito laboral sino también incluye los ámbitos del consumo, el de los cuidados o, el que tratamos hoy, la enseñanza. 

Desde la Onda Local de Andalucía, Ainhoa Murcia, portavoz del Sindicato de Estudiantes de Andalucía, ha pedido a la ciudadanía, tanto del ámbito educativo, como laboral y social, que se sumen a la huelga feminista de 24 horas y a las movilizaciones por el Día Internacional de las Mujeres. Señala que sobran los motivos para sumarse a esta acción y pone como ejemplo la ausencia de asignaturas que luchen contra la violencia machista, que también se da en las aulas.

Eso sí, Ainhoa Murcia sostiene que una huelga de este tipo no tiene éxito si no se lucha todos los días del año contra el patriarcado y las situaciones que dejan a las mujeres en una situación clara de desventaja social, económica y laboral.

Debate interno

Además, desde el Sindicato de Estudiantes apelan al debate entre el propio alumnado para difundir los motivos de esta huelga feminista, en comunión con el resto de sectores llamados a parar este 8 de marzo: laboral, cuidados y consumo.


Educación Género NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de