PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

En el Día Internacional de la Eficiencia Energética, la Cooperativa Som Energía aplaude el uso de de las energías renovables

Publicado por el marzo 5, 2019, a las 10 : 55 AM Imprimir

En el Día Internacional de la Eficiencia Energética, la Cooperativa Som Energía aplaude el uso de de las energías renovables

PEDRO REJINFO – Som Energía

Día Internacional de la Eficiencia energética. Este año es el primero que desde las instituciones se celebra bajo el paradigma de la Transición Energética.

Sin embargo, poner en el centro este paradigma llevaba siendo reivindicado desde hace varios años, como uno de los pilares para reducir los efectos de los procesos de cambio global en el clima, el suelo o los ecosistemas causados por la acción humana. Pedro Rejinfo, integrante de Som Energía, del Grupo Local de Sevilla, recuerda que desde los 70′ se anunciaba que el planeta tenía límites y que en todo este tiempo ningún partido se lo ha tomado en serio.

Pedro Rejinfo explica que reducir es invertir menos recursos. Esto no significa volver atrás sino gastar menos recursos del planeta. ¿Cómo hacemos esto? Rejinfo declara que la máxima es dejar los combustibles fósiles bajo tierra pero que hoy en día esto es una utopía. Partiendo de ahí, se alegra de que el fomento de las energías renovables ha aumentado en todos los países.

¿Cómo consumir lo que necesitamos gastando menos energía?

Según Pedro Rejinfo asegura que esta es la pregunta que toda la ciudadanía debe hacerse para así recapacitar en nuestro día a día sobre los gastos que se realizan y perjudican el medio ambiente.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de