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El encarecimiento de los productos y servicios dirigidos a la mujer es la clave para combatir la discriminación de género

Publicado por el marzo 5, 2019, a las 13 : 13 PM Imprimir

El encarecimiento de los productos y servicios dirigidos a la mujer es la clave para combatir la discriminación de género

MARÍA JOSÉ LUQUE – ADICAE

Es la afirmación que hacen desde la asociación en defensa de las personas consumidoras ADICAE en Andalucía, tras la presentación de su informe “El precio del rosa”.

Según la secretaria general de ADICAE Andalucía, María José Luque, este documento pone el foco sobre dos cuestiones fundamentalmente: la denominada “tasa rosa”, como se conoce al encarecimiento de los productos y servicios dirigidos exclusivamente a mujeres, y la disminución de la publicidad sexista.

En cuanto a la “tasa rosa”, María José Luquellama la atención sobre el dato de que sólo un 47% de las personas encuestadas conocían el concepto.  Considera fundamental que se conozca existencia para combatir la publicidad sexista y así fomentar tanto los canales reactivos (denuncia y/o aportación de información) como los proactivos (consumo responsable).

 Estereotipos con fines comerciales

Respecto a patrones de consumo y publicidad sexista, una amplia mayoría considera que la feminidad (86%) y los estereotipos de género (88%) son utilizados con fines comerciales en las campañas publicitarias. Según ADICAE Andalucía, el 91% de la muestra concuerda en que la transmisión de ciertos valores de género en publicidad afecta a los hábitos de consumo posteriores.


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