PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Alhambra de Granada conmemora su 150 aniversario como Bien de Interés Cultural

Publicado por el marzo 6, 2019, a las 10 : 01 AM Imprimir

La Alhambra de Granada conmemora su 150 aniversario como Bien de Interés Cultural

JAVIER PIÑAR – Doctor de Historia Contemporánea UMA

La exposición “Monumento y Modernidad” estará vigente hasta el 24 de mayo de 2019.

Lo hace a través de la exposición “Monumento y Modernidad” que recoge más de 300 piezas, entre fotografías, documentos y objetos curiosos, que ofrecen una mirada contemporánea de la fortaleza nazarí. Javier Piñar, Doctor de Historia Contemporánea por la Universidad de Málaga y comisario de la exposición apunta que es una mirada complementaria sobre el monumento nazarí.

Esta exposición cuenta con tres secciones. Las innovaciones tecnológicas, la modernización institucional del monumento y su adaptación a nuevas funciones, como la iluminación artificial y organización de la visita, entre otros, son algunos de los abordajes que muestran una perspectiva contemporánea de la Alhambra. Javier Piñar lanza diferentes consejos preparatorios antes de visitar la exposición.

Alhambra de Granada

La Alcazaba, el Generalife, los palacios nazaríes, diversos patios y torres, forman parte del conjunto de la Alhambra de Granada que atesora gran riqueza paisajística y artística, materializada en el arte andalusí que ensalza la decoración de la fortaleza musulmana.


Culturas y patrimonio EN LA TIERRA DEL EDÉN NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de